Según la Especificación de Precisión de Datos del WHOIS introducida por la ICANN, que es la entidad que administra ciertas extensiones de dominios, y vigente desde el 1 de enero de 2014, cada Registrador debe verificar la dirección de correo electrónico del contacto del Registrante para cada nombre de dominio gTLD, dentro de los 15 días siguientes a:
- El registro de un nombre de dominio con una dirección de correo electrónico del Contacto del Registrante no verificada,
- La transferencia de un nombre de dominio desde otro Registrador,
- El Contacto del Registrante reemplazado por un Contacto con una dirección de correo electrónico no verificada,
- La modificación de la dirección de correo electrónico del Contacto del Registrante a una dirección de correo electrónico no verificada, O
- La asociación de una dirección de correo electrónico no verificada con un nombre de dominio, después de que el nombre de dominio se haya trasladado a otra Cuenta.
Nota Tenga en cuenta que esta verificación no es necesaria para los ccTLD y solo se aplica a los gTLD y nTLD, ya que están regidos por la ICANN.
En consecuencia, se enviará un correo electrónico desde el sistema a la dirección de correo electrónico del Contacto del Registrante para su verificación, una vez que se realice una de las acciones anteriores.
Si el contacto del registrante no completa el proceso de verificación en un plazo de 15 días, el nombre de dominio se desactivará.
En caso de que haya pasado el plazo y se haya desactivado, o que no encuentre el correo de verificación de su dominio, puede solicitar a Lidergia que se reenvíe. Para ello, puede abrir un Ticket de Soporte en su Portal de Clientes especificando "Reenvío de correo de verificación de dominio" y su dominio.